MICROPIGMENTACIÓN DE CEJAS


En muchos casos existe un problema severo de alopecia en la zona de cejas. Los tratamientos de quimioterapia, problemas de alopecias, el estrés o la edad, pueden favorecer la perdida de estos pelitos, dando lugar a una ceja despoblada y sin forma y en consecuencia generando en el rostro una expresión neutra y con aspecto cansado.

Para tratar estos casos, no busco una apariencia artificial de rasgos excesivos, sino un resultado reparador discreto y armónico, para que una vez curado, sea lo mas armónico y natural posible.

La técnica que empleo es exclusivamente Micropigmentación. Se realiza con un dermógrafo de última generación, el cual mediante micropunciones de alta precisión, implanta el pigmento en dermis, sin lesionar el tejido. Esta técnica permite efectos únicos de matices en lineas, degradados, sombreados puntillistas, etc.. esenciales para abordar cualquiera de las dos modalidades de tratamiento, que aplicaré según el tipo de piel, a demás de una mayor durabilidad de los resultados en el tiempo. Las dos variantes dentro de la técnica son:

CEJA EMPOLVADA:

En este caso, realizaremos un suave sombreado cuyo resultado, una vez curado, será similar al que se consigue cuando utilizamos el lapicero aplicado en sobra. En ningún caso se realiza un relleno compacto ya que el resultado sería muy marcado y antiestético. En el sombreado, los bordes se ven difuminados, consiguiendo con ello un efecto discreto.

Esta técnica está recomendada para pieles grasas, pieles con dermatitis seborreica leve o pieles muy maduras con muchas arrugas.

CEJA HIPERREALISTA:

Es la técnica más avanzada y laboriosa que se realiza actualmente para tratar casos de simulación de cejas hiperrealistas en alopecias severas. Realizaremos una base de pelitos ultrafinos y si la piel responde bien, lo matizaremos en el retoque con un suave sombreado para dar efecto de espesor y volumen.

Esta técnica está recomendada para pieles secas, pieles mixtas con tendencia a poca grasa, y pieles que no presenten problemas de inflamación, rojeces dermatitis etc.

El color aplicado siempre será en gama de marrones neutros acorde con el color de la piel y del pelo.

Elaboraré previamente un diseño personalizado, basándome en parámetros del rostro, para que el arco, el grosor y largura, vayan en armonía con los rasgos y no sea una ceja excesiva, o que aporte una expresión indeseada. Nunca usaré plantillas estándar para elaborar el diseño que siempre será personalizado para corregir estratégicamente asimetrías o realzar rasgos de manera sutil.

Para ayudar a que el tratamiento sea confortable y reducir la sensibilidad de la piel, previamente se aplicará una crema anestésica con Lidocaína que anestesiará la primera capa del tejido dérmico donde implantaremos el pigmento.

La incorporación a la rutina es inmediata.

Una vez finalizado el tratamiento el color irá bajando en intensidad con el tiempo debido a diversos factores tanto orgánicos, como externos (rayos UVA, ciertos cosméticos ciertos tratamientos etc.) por lo que será necesario volver a intervenir al cabo de un tiempo para refrescar el color y mantener en buenas condiciones el resultado. 

No existe por lo tanto un tiempo estipulado para establecer la durabilidad de los resultados común a todos los casos, pudiendo variar entre año y medio a 4 años.

Para realizar una nueva intervención para el buen mantenimiento del tratamiento, se elaborará un nuevo presupuesto teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la ultima sesión y se aplicarán, si corresponde, descuentos sobre las tarifas vigentes.

Información para citas vía mail:


info.saraortuzar@gmail.com
_________________________________

– REDES SOCIALES –

Instagram –  @saraortuzar

Facebook – Tattoo Clinic Sara Ortuzar