En 1997 Sara Ortuzar cursando sus estudios de Bellas Artes en la facultad de Leioa, comienza su aprendizaje en la técnica de Tatuaje Artístico. También se forma con Mario Gisbert en técnicas de micropigmentación facia, impulsada por su interés en conocer y practicar todas las variantes de la pigmentación dérmica.
Durante los años posteriores, sigue formándose y aplicando de forma profesional ambas disciplinas (Tatuaje Artístico – Micropigmentación facial) que le permiten adquirir un alto conocimiento y control de la técnica, educando la mano para poder adaptarse a cualquier piel.
En su trayectoria profesional cabe destacar la dirección del Estudio de tatuajes Nebula en Bilbao, durante más de 12 años, colaboraciones con otros profesionales del sector, así como un premio recibido por la calidad de su trabajo como tatuadora en la especialidad de tatuaje floral en 2007 en la Convención Internacional de Tatuajes de Toulouse, Francia. También su interés por todas las manifestaciones contemporáneas artísticas, se reflejan su forma de concebir el trabajo.
En 2006 comienza a aplicar todo lo aprendido y practicado como tatuadora y dibujante, para desarrollar en profundidad una novedosa técnica a la que denomina Tatuaje Reparador, que le permitirá tatuar a personas para mejorar estéticamente partes de su cuerpo que presentan secuelas post quirúrgicas o post traumáticas.
En los años posteriores enfoca su carrera exclusivamente hacia esta vertiente, para seguir investigando y desarrollando una técnica personal, estableciendo como pilares de la filosofía de su trabajo la minuciosidad y cuidado en la ejecución de cada tratamiento, junto con un trato cercano, para lograr un buen resultado pero también un buen recuerdo.
En la actualidad dirige el centro especializado en PMU & Tatuaje Reparador Sara Ortuzar y colabora con la diseñadora Miriam Ocariz en el proyecto de tatuaje artístico «FURIA ROSA».
Su trabajo es altamente recomendado por clientes/as, numeros@s cirujanos, médicos de diferentes sectores (dermatólog@s, ginecólog@s…) y demás personas. Esto le ha llevado ha ser un referente y a un merecido reconocimiento por la gran calidad de su trabajo, el cual es estudiado por personas que están cursando formaciones oficiales de la técnica.
SERVICIOS: Tatuaje Reparador de areola mastectomizada – Camuflaje de cicatrices – Mejora del aspecto de la areola – Micropigmentación avanzada hiperrealista en cejas – Tatuaje Artístico, proyecto «Furia Rosa”