BIOGRAFÍA

En 1997 Sara Ortuzar cursando sus estudios de Bellas Artes en la facultad de Leioa, comienza su aprendizaje en la técnica de Tatuaje Artístico. También realiza formaciones en técnicas de micropigmentación facial, impulsada por su interés en conocer y practicar todas las variantes de la pigmentación dérmica.

Durante los años posteriores, explora y práctica de forma profesional ambas disciplinas (Tatuaje Artístico – Micropigmentación facial) que le permiten adquirir un alto conocimiento y control de la técnica, educando la mano para poder adaptarse a cualquier piel. Esta experiencia de campo sirve de base para poder desarrollar posteriormente la especialización en Tatuaje Reparador.

“Recuerdo que en mis comienzos como tatuadora, el bajo número de mujeres dedicadas al tatuaje, fue para mi un estímulo ya que quería dar mi visión femenina en un medio en su gran mayoría masculino”

En su trayectoria profesional cabe destacar la dirección del Estudio de tatuajes Nebula en Bilbao, durante más de 12 años, colaboraciones con otros profesionales del sector, así como un premio recibido por la calidad de su trabajo como tatuadora en la especialidad de tatuaje floral en 2007 en la Convención Internacional de Tatuajes de Toulouse, Francia. También su interés por todas las manifestaciones contemporáneas artísticas, se reflejan su forma de concebir el trabajo.

En 2006 comienza a aplicar todo lo aprendido y practicado como tatuadora y dibujante, para desarrollar en profundidad la novedosa técnica de Dermopigmentación Reparadora, que le permitirá tratar a personas para mejorar estéticamente partes de su cuerpo que presentan secuelas post quirúrgicas o post traumáticas.

En los años posteriores enfoca su carrera exclusivamente hacia esta vertiente reparadora, estableciendo como pilares de la filosofía de su trabajo la minuciosidad y cuidado en la ejecución de cada tratamiento, junto con un trato cercano, para lograr un buen resultado pero también un buen recuerdo.

“Cuando tatuo con la finalidad de mejorar una piel con secuelas, me doy cuenta de que no consiste sólo en la aplicación de un pigmento en la piel, es mucho más que eso, trato a la persona de forma íntegra, cuidando su piel y su persona, esforzándome por dar lo mejor de mi para lograr resultados excelentes, teniendo en cada momento de la sesión presente la parte humana que me llevan a un profundo respeto por la persona que confía su piel a mis manos.”

En la actualidad dirije el centro especializado de Tatuaje Estético Reparador Sara Ortuzar.

Su trabajo es altamente recomendado por clientes/as, numeros@s cirujanos, médicos de diferentes sectores (dermatólog@s, ginecólog@s…) y demás personas. Esto le ha llevado ha ser un referente y a un merecido reconocimiento a nivel estatal por la gran calidad de su trabajo, el cual es estudiado por personas que están cursando formaciones oficiales de la técnica.

“Después de todos estos años, sigue pareciéndome un reto fascinante el poder ayudar a cualquiera que requiera de mi labor, para recuperar su armonía corporal y mejorar tanto estética como psicologicamente.”

– REDES SOCIALES –

Instagram –  @saraortuzar

Facebook – Tattoo Clinic Sara Ortuzar