La cirugía estética de mastopexia, mamoplastia o ginecomastia, puede dejar cicatrices despigmentadas en el contorno de las areolas, desdibujando su forma, creando asimetrías y evidenciando la cirugía.

Con la pigmentación podemos camuflar estas finas cicatrices a demás de mejorar contornos desdibujados. 

El tratamiento consiste en aplicar sobre las cicatrices un color personalizado, similar al de las areolas. Esto implica que el diámetro resultante será un poco más grande, justo lo necesario para camuflarlas.

Hay que tener en cuenta que con este tratamiento no es posible que las cicatrices queden invisibles al 100 % ya que la textura de la cicatriz no se puede eliminar.

El objetivo es atenuar las diferencias de color entre los tejidos y que el conjunto quede más armónico.

Este tratamiento no está recomendado en casos de cicatrices de un color más intenso u oscuro que el color de las areolas, cicatrices muy recientes, cicatrices hipertróficas, queloides, cicatrices muy fibrosas, o siempre que la técnico lo valore como no aconsejado. Para estos casos se recomienda tratar el tejido cicatricial con tecnología láser. (Tlf para citas de tratamientos láser: 641200156)

Tampoco es posible aclarar el color de las cicatrices o de las areolas para reducir su tamaño.

TARIFAS ORIENTATIVAS

  • Areolas de diámetro pequeño – Entre 340 y 380€  (salvo excepciones)
  • Areolas de diámetro medio y grande – Entre 400 y 450 € (salvo excepciones)

Si hay más cicatrices en la zona y es posible tratarlas (T invertida, etc…), se adaptará el presupuesto a las necesidades del caso. 

En la tarifa se incluyen 4 citas necesarias para el procedimiento: Cita de valoración personalizada, sesión de pigmentación, sesión de perfeccionamiento pasado el mes y revisión.