MEJORA DE LA AREOLA

La cirugía estética de aumento o reducción de pecho y la cirugía en ginecomastia masculina, puede dejar cicatrices despigmentadas en el contorno de la areola, desdibujando su forma, creando asimetrías y evidenciando la cirugía. En este caso, con la pigmentación podemos camuflar estas finas cicatrices a demás de mejorar el contorno desdibujado de la areola.

En caso de areolas de pequeño diámetro, como es el caso de transexualidad, areolas femeninas pequeñas, síndrome de Poland…. es posible ampliar el tamaño para feminizar el aspecto de las mismas.

También podemos pigmentar areolas muy claras o que con los años se van despigmentando, sin necesidad de aumentar su diámetro, solo intensificando su color, mejorando así su aspecto.

Para ayudar a que el tratamiento sea confortable y reducir la sensibilidad de la piel, previamente se aplicará una crema anestésica.

Tras el tratamiento la incorporación a la rutina es inmediata.

La pigmentación no ofrece resultados estables de por vida ya que debido a factores tanto orgánicos como externos, el pigmento ira perdiendo intensidad, por lo que será necesario volver a intervenir al cabo de un tiempo para refrescar el color y mantener en buenas condiciones el resultado. No existe un tiempo estipulado común a todos los casos, pudiendo variar entre 2 y 4 años.