RECONSTRUCCIÓN DE AREOLA MASTECTOMIZADA:


"Esta es la parte de la pigmentación paramédica que más me apasiona, en la que auno los conocimientos de técnicas pictóricas, uso de la colorimertía, junto con la destreza técnica que requiere un acabado hiperrealista, para reconstruir la areola ausente de forma más detallada, real y simétrica posible"

Buscando el mayor realismo en el acabado y la máxima durabilidad en el tiempo, la técnica que empleo se basa en el tatuaje artístico pero con adaptaciones específicas ( maniobras, cabezales, maquinaria de ultima generación , etc...) para poder ofrecer una técnica segura para poder abordar los casos especiales de pieles muy finas, radiadas, con presencia de injertos o cicatrices, que son habituales tras la mastectomia.

Hay que tener en cuenta que los tejidos, tras un proceso de mastectomia, reconstrucción, radioterapia y ciertos medicamentos administrados durante el tratameinto, generan un deterioro y debilitan la estructura de la piel sobre la que vamos a trabajar. Esto hace que nos encontremos con ciertas limitaciones a la hora de tatuar en comparación con las sesiones realizadas sobre piel sana. Tatuar sobre injertos, cicatrices, pieles muy finas etc...hacen que el tatuaje tienda a degradarse antes en el tiempo. En realidad todos los tatuajes envejecen, pero quizá en este tipo de piel sea más notorio y es por ello que para mantener los resultados en estado óptimo, será necesario realizar alguna sesión de mantenimiento pasado el tiempo y dicha durabilidad dependerá de cada caso, no pudiendo hacer un pronóstico.

  • Mastectomía unilateral:
En mastectomía unilateral crearé la areola en base a la natural, que servirá de modelo ya que el objetivo es copiarla con el máximo detalle. Utilizaré una amplia paleta de color para generar todos los detalles orgánicos que trasladándolos al pecho mastectomizado, dan como resultado, una areola lo mas parecida posible y en consecuencia armonizando el conjunto. Cuando abordo casos de areolas sin el pezón reconstruido, creo con la paleta de color y la aplicación de un juego de luces y sombras, un pezón con una sensación óptica de volumen y proyección.

El objetivo es una areola que no parezca artificial y la mujer llegue a sentirla como propia.

  • Mastectomía bilateral:
En mastectomía bilateral realizo un diseño previo de ambas areolas, donde aspectos como, forma, diámetro de la areola, colores o detalles como el tamaño de pezón, etc...irán en consonancia con la forma del pecho y color de piel. En los casos de areolas sin el pezón reconstruido, crearé con la paleta de color y la aplicación de un juego de luces y sombras, un pezón con una sensación óptica de volumen y proyección. En casos de mastectomía bilateral un aspecto importante es lograr unas areolas que tengan que ver con las perdidas. Es por ello que si es conveniente tendremos en cuenta detalles generales sobre cómo eran las areolas antes de la mastectomía. Este tratamiento necesita de destreza en técnicas pictóricas y un alto nivel en la técnica de pigmentación paramedica, ya que buscamos resultados hiperrealistas aplicados de forma segura para no lesionar el tejido. Con este tratamiento de baja agresividad y fácil curación es posible conseguir resultados muy naturales, evitando nuevas intervenciones, donde además otras zonas del cuerpo se ven afectadas y con riesgos de rechazo, entre otras complicaciones traumáticas. Al recuperar la apariencia estética, armonia y simetría en la zona, se generan efectos psicológicos muy positivos para la persona que ha tenido que pasar por este proceso. El tatuaje podrá ser realizado pasados 3/6 meses de la intervención. En caso de existir cicatrices en el area a pigmentar habrá que esperar un mínimo de 4 meses para que desaparezca el color rosáceo de la cicatriz. Una vez que esta torne a blanco, significa que el tejido está internamente regenerado y apto para la reconstrucción de la areola.

___

CAMUFLAJE DE CICATRICES PERIAREOLARES:


La cirugía estética de aumento o reducción de pecho y la cirugía en ginecomastia masculina, puede dejar cicatrices despigmentadas en el contorno de la areola, desdibujando su forma, creando asimetrías y evidenciando la cirugía. En este caso, con la pigmentación podemos camuflar estas finas cicatrices a demás de mejorar el contorno desdibujado de la areola.

___

AUMENTO DEL TAMAÑO DE LA AREOLA:


En caso de areolas de pequeño diámetro, como es el caso de transexualidad, areolas femeninas pequeñas, síndrome de Poland.... es posible ampliar el tamaño para feminizar el aspecto de las mismas. También podemos pigmentar areolas muy claras o que con los años se van despigmentando, sin necesidad de aumentar su diámetro, solo intensificando su color, mejorando así su aspecto.

___

A continuación os invito a visitar mi  galería con ejemplos de tratamientos.

___

Agradezco a las mujeres que me han dado su consentimiento para mostrar este intimo material con el fin de compartir con todas las personas que lo necesiten, los resultados de estos tratamientos realizados con gran cuidado.

___

Si deseas ampliar la información y una valoración de tu caso puedes escribir a info.saraortuzar@gmail.com
 

Categories

  • No hay categorías

Archives